tarea 2
1.-¿Qué aspectos
del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
Los aspectos que
se debería profundizar son los siguientes:
1° Desempeño. En
la planificación de corto plazo (presiones en sesión) en base a las necesidades
de los estudiantes. Asimismo es importante tener presente que en algunas
ocasiones, los desempeños de grado pueden ser precisados para adaptarse al
contexto o a la situación significativa, sin perder sus niveles de exigencia. Sin
embargo, cabe recordar que la diversificación curricular del CN se va
concretizando primero a nivel de región, luego a nivel de Institución
Educativa específicamente en el PCI del PEI.
2° Instrumentos
de Evaluación con respecto a los desempeños y criterios de evaluación, porque
de acuerdo a la definición de desempeños, son descripciones específicas de lo
que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las
competencias (estándares de aprendizaje). Cuál sería el mejor instrumento con
los desempeños (lista de cotejo - rubricas)
3° Formulación
de las evidencias precisiones acerca de cómo formular y recoger
las evidencias de los avances respecto de los propósitos de aprendizaje
definidos en la unidad didáctica, según la planificación anual.
4° Necesidades de aprendizaje de qué
manera tiene que evidenciar el maestro las necesidades de aprendizaje en la
planificación anual y sesiones.
2.- ¿Qué
aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
·
Como parte
responsable de AGEBRE primaria, se ha realizado dos talleres a nivel docentes
una en diciembre y la otra en marzo, por lo que ya se tiene un avance de cómo
se debería de estar implementando.
·
Empezando por conocer
todo el marco curricular del CN, el conocer adecuadamente las competencias,
capacidades y desempeños.
·
Conocer e ir implementado
el uso de los enfoques transversales en las sesiones de aprendizaje, con énfasis
en los valores que se tomara en esa sesión.
3.- ¿Qué
acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos involucrando a
sus demás colegas?
·
Realizar GIAS
entre maestros para intercambiar ideas sobre las competencias, capacidades y
enfoques transversales.
·
Elaborar la planificación
anual en conjunto para determinar las necesidades educativas de los estudiantes
que reciben.
·
GIAS con
docentes de ciclo para intercambiar opiniones sobre precisiones del desempeño.
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